Corazones

Tipo de juego: juego de bazas «tipo evasión»
Mazo: mazo estándar de 52 cartas

Número de jugadores
Corazones es jugado por 4 personas. Sin asociaciones.

Rango de los palos
No hay palo de triunfo.

Rango de cartas
As, K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 (de mayor a menor).

Objetivo del Juego
El objetivo es evitar sumar puntos. Cada corazón vale un punto de penalización y la reina de espadas vale 13 puntos de penalización. Las otras cartas no tienen valor.

El juego termina cuando alguien alcanza o supera la cantidad de puntos predeterminados (Quick, 20, 50 o 100), y el ganador es el jugador con la puntuación más baja.

Repartir y pasar
Cada jugador recibe 13 cartas. Cada jugador pasa tres cartas de su elección al jugador a su izquierda, derecha y al jugador sentado enfrente en la primera, segunda y tercera mano, respectivamente. En la cuarta mano, no se pasan cartas. Este ciclo se repite hasta que finaliza el juego.

El juego
La persona que tiene el 2 de tréboles empieza y lo juega en la primera baza. Los otros jugadores deben jugar una carta del palo que salió. Si no tienen una carta de ese palo, pueden jugar cualquier carta. La persona que jugó la carta más alta del palo liderado gana la baza y pasa a la siguiente baza.
Los corazones no se pueden jugar hasta después de que se haya jugado un corazón en una baza anterior. A menos que el jugador solo tenga corazones. Romper corazones permite que los corazones sean jugados en el futuro.
Los jugadores pueden salir con una carta de espadas en cualquier baza después de la primera.

Puntuación
Cada jugador anota puntos de penalización por cartas en las bazas que ganó. Cada corazón anota un punto, y la reina de espadas anota 13 puntos. Sin embargo, si algún jugador gana todas las cartas de puntuación (disparar a la luna), tu puntuación se reduce en 26 puntos, o puede optar por aumentar la puntuación de todos los demás jugadores en 26 puntos.
El juego continúa hasta que un jugador alcanza o supera la cantidad de puntos predeterminados. La persona con la puntuación más baja gana.

Deja un comentario